sábado, 21 de mayo de 2011

Malestar social

El descontento social es una realidad. Miles de personas salen a la calle. 
¿La principal razón? El bipartidismo, la corrupción, campañas sin contenido...en resumen, políticos que han dejado de representar a los ciudadanos para representarse a sí mismo, y a su bolsillo. El hartazgo ha llegado a la máxima cuota y twitter ha encendido la mecha.   

El "turno de partidos" de Cánovas y Sagasta se replica en las cortes parlamentarias.  El sistema es puro artificio político, destinado a mantener apartados del poder a otras fuerzas. ¿Cómo puede ser que IU necesite 484.973 votos para conseguir un diputado, y el PSOE 66.800?. El poder está reservado para unos pocos, y sus bolsillos llenándose con el dinero de muchos. 

No sé si la conseguirá cambiar el sistema, pero por lo menos nos hemos dado cuenta de que la sociedad española pide un cambio; se manifiesta pacíficamente pero expresa su malestar.El objetivo debe ser común, todos remando en una misma dirección.  
Particularmente la sustitución del actual sistema electoral por el de "un ciudadano un voto" y la supresión del Senado son los primeros pasos para ir consiguiendo que la estructura de España se parezca más a la que quieren los Españoles. Pero es solo una opinión.

Mañana es un día importante, un día para comenzar el cambio. No recomendaré que te abstengas, que no votes ni a PP ni a PSOE o que no votes en blanco sin saber que repercusión tiene en la asignación de escaños. Sí quiero que te formules una serie de preguntas antes de votar: ¿A quién quiero votar?, ¿Por qué?, ¿Me representa?, ¿Estoy de acuerdo con su programa?, ¿Qué significa votar en blanco?... una vez obtengas respuestas, es el momento de que tomes la decisión.

La decisión que tomes mañana tendrá repercusión en los próximos cuatro años, se responsable con tu voto, pero ante todo, se libre para ejercerlo.

martes, 10 de mayo de 2011

Marca personal, Yo S.A.



¿Alguna vez te has preguntado que encontrarán cuando alguien te busque por internet? ¿Crees que te encontrarán a ti… o a tus competidores? En un mundo globalizado y homogéneo, destacar es muy difícil.  

La misma carrera, el mismo patrón de comportamiento,….Si eres igual que todos, estás escondido entre todos. Se necesita destacar, diferenciarse de los demás para poder decir: “YO ESTOY AQUÍ”.

 Este es el origen de la marca persona. Como dice Andrés Pérez: “Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en mundo homogéneo”.

Si las compañías tienen una marca, una imagen que transmiten y las diferencian de las demás, gastan millones en crearlas y potenciarlas. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo? Se trata de crear una YO. S.A., nuestra propia marca para vendernos ante los demás, que nos diferencia  y te hace único. Identifica tus fortalezas y poténcialas para que sean apreciadas.

Si vas a una entrevista a la cual se presentan 200 candidatos, todos tendrán idiomas, estudios, másters, experiencia laboral…Serás TÚ el seleccionado si eres capaz de posicionarte como alguien diferente, con un valor distinto a todos.

En la misma dirección, Neus Arqués otorga una importancia significativa a la comunicación, “No se trata de ser mejor que el resto, sino de sacar partido de aquellos valores propios que nos hacen distintos”.

Espero que este artículo os haga reflexionar acerca de quienes sois y que hacéis, para que los demás lo sepan. 

 


Alberto Aldao Aldao