El descontento social es una realidad. Miles de personas salen a la calle.
¿La principal razón? El bipartidismo, la corrupción, campañas sin contenido...en resumen, políticos que han dejado de representar a los ciudadanos para representarse a sí mismo, y a su bolsillo. El hartazgo ha llegado a la máxima cuota y twitter ha encendido la mecha.
El "turno de partidos" de Cánovas y Sagasta se replica en las cortes parlamentarias. El sistema es puro artificio político, destinado a mantener apartados del poder a otras fuerzas. ¿Cómo puede ser que IU necesite 484.973 votos para conseguir un diputado, y el PSOE 66.800?. El poder está reservado para unos pocos, y sus bolsillos llenándose con el dinero de muchos.
No sé si la #spanishrevolution conseguirá cambiar el sistema, pero por lo menos nos hemos dado cuenta de que la sociedad española pide un cambio; se manifiesta pacíficamente pero expresa su malestar.El objetivo debe ser común, todos remando en una misma dirección.
Particularmente la sustitución del actual sistema electoral por el de "un ciudadano un voto" y la supresión del Senado son los primeros pasos para ir consiguiendo que la estructura de España se parezca más a la que quieren los Españoles. Pero es solo una opinión.
Mañana es un día importante, un día para comenzar el cambio. No recomendaré que te abstengas, que no votes ni a PP ni a PSOE o que no votes en blanco sin saber que repercusión tiene en la asignación de escaños. Sí quiero que te formules una serie de preguntas antes de votar: ¿A quién quiero votar?, ¿Por qué?, ¿Me representa?, ¿Estoy de acuerdo con su programa?, ¿Qué significa votar en blanco?... una vez obtengas respuestas, es el momento de que tomes la decisión.
La decisión que tomes mañana tendrá repercusión en los próximos cuatro años, se responsable con tu voto, pero ante todo, se libre para ejercerlo.
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire
No hay comentarios:
Publicar un comentario