¿Alguna vez te has preguntado que encontrarán cuando alguien te busque por internet? ¿Crees que te encontrarán a ti… o a tus competidores? En un mundo globalizado y homogéneo, destacar es muy difícil.
La misma carrera, el mismo patrón de comportamiento,….Si eres igual que todos, estás escondido entre todos. Se necesita destacar, diferenciarse de los demás para poder decir: “YO ESTOY AQUÍ”.
Este es el origen de la marca persona. Como dice Andrés Pérez: “Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en mundo homogéneo”.
Si las compañías tienen una marca, una imagen que transmiten y las diferencian de las demás, gastan millones en crearlas y potenciarlas. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo? Se trata de crear una YO. S.A., nuestra propia marca para vendernos ante los demás, que nos diferencia y te hace único. Identifica tus fortalezas y poténcialas para que sean apreciadas.
Si vas a una entrevista a la cual se presentan 200 candidatos, todos tendrán idiomas, estudios, másters, experiencia laboral…Serás TÚ el seleccionado si eres capaz de posicionarte como alguien diferente, con un valor distinto a todos.
En la misma dirección, Neus Arqués otorga una importancia significativa a la comunicación, “No se trata de ser mejor que el resto, sino de sacar partido de aquellos valores propios que nos hacen distintos”.
Espero que este artículo os haga reflexionar acerca de quienes sois y que hacéis, para que los demás lo sepan.
Alberto Aldao Aldao
No hay comentarios:
Publicar un comentario